¿Cómo funciona mi filtro de arena?
En los filtros de arenas es común contar con varios tipos de modos ya que estos cierran algunas válvulas determinadas. A continuación explicamos, los 5 modos principales. Cada vez que quieras usar un modo diferente , por favor apague la electrobomba para así evitar inconvenientes con el filtro de arena.
1- Filtración “Filter”: Esta es la posición más usada, que sirve para la limpieza del agua. El agua de la piscina es bombeada y empujada hacia la parte inferior del filtro de arena. De ahí, esa agua filtrada sale por la parte superior del filtro y re-ingresa a la piscina.
2- Lavado por Corriente “Backwash”: La posición de “backwash”, sirve para limpiar el elemento filtrante: la arena del tanque. El agua de la piscina es bombeada y empujada a presión hacia el tubo interior del filtro de arena para que esta agua limpie y salga hacia arriba limpiando la arena dentro del filtro. Finalmente, esta agua sucia sale al desagüe.
3- Enjuagar “Rinse”: La posición de “rinse” efectúa el mismo procedimiento que la posición de filtración con la diferencia que el agua, no reingresa a la piscina si no que se va directo al desagüe. Se recomienda utilizar esta posición después de utilizar el modo “backwash”.
4- Desagüe “Waste”: La posición de “waste” toma el agua directamente de la piscina y la lleva al desagüe sin tener que pasar por el filtro. Se utiliza para drenar la piscina rápidamente.
5- Recirculación: La posición de recirculación toma el agua de la piscina y la regresa a la piscina sin que tenga que pasar por el filtro.
[carousel_slide id='2116']